Tras la captura de Hugo César Lazarte Argüello, sindicado como autor material del asesinato del suboficial Fredy César Díaz, ocurrido el 13 de enero pasado en el barrio Jardín Aurora, ayer fue detenido el suboficial inspector Cipriano Javier Silva Portillo, quien presuntamente brindó apoyo logístico para que el autor del crimen pueda escapar tras cometer el hecho.

El Crio. Ppal. Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de Amambay, contó que accedieron a la información de que los autores del hecho fueron rescatados por un automóvil cuyo número de chapa estaba identificado, pero que no está a nombre del uniformado.
“El sábado, durante un control de rutina, el mencionado vehículo fue verificado en el puesto de control de Chirigüelo y se procedió a la captura de Hugo César Lazarte. El policía estaba con él, pero optamos por dejarlo libre pensando en allanar su casa para buscar alguna evidencia que lo vincule con el hecho”, dijo el uniformado.

“Cipriano Javier se presentó esta mañana en la Dirección de Policía de Concepción, donde presta servicio, y quedó detenido.
En ese mismo instante procedimos a allanar la casa del uniformado, donde encontramos proyectiles .9 mm y .50mm, además del rodado en mención”, dijo el investigador.

Por otro lado, contó que el conductor de la moto también está identificado: es una persona que también reside en la zona de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú (departamento de Concepción).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter