El suboficial superior Arístides Mereles y los guardias Porfirio Yegros Arévalos (57) y Julio César Espínola Achucarro (54) fueron detenidos como supuestos implicados en el robo de un importante lote de máquinas generadoras de Bitcoins. Se recuperaron varios aparatos robados esta madrugada en Minga Guazú.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía arrestaron este martes al suboficial Arístides Mereles Paredes y a los guardias Porfirio Yegros Arévalos y Julio César Espínola Achucarro. El uniformado detenido tiene 29 años de antigüedad y prestaba servicios en la comisaría 1 de Ciudad del Este.

Los citados están bajo sospecha del robo de un lote de máquinas generadoras de Bitcoins, ocurrido esta madrugada en Minga Guazú.
La detención se produjo esta tarde, alrededor de las 16:30, en la vía pública del Km 9 Monday de Ciudad del Este, a unos 1.000 metros de la ruta PY02.

Los agentes incautaron una camioneta y un furgón que transportaban un importante lote de máquinas generadoras de la criptomoneda Bitcoins.

Además, se decomisaron cuatro armas largas (escopetas automáticas), dos pistolas Glock 9 mm, municiones varias, cuatro chalecos con distintivo de la Policía Nacional, un chaleco táctico, tres equipos de radio de comunicación, guantes e indumentarias de la Policía.
El robo de las máquinas
Una banda integrada por unas 20 personas, con vestimenta similar al uniforme de la Policía Nacional, con armas largas y cortes ingresaron a un local ubicado en el Km 14 Monday de Minga Guazú, simulando un allanamiento. El hecho fue en la madrugada de este martes

Posteriormente los bandidos redujeron a los guardias Cristian Prieto Martínez (42) e Isidro Sanabria Vázquez (43), los despojaron de sus armas y los maniataron.
Seguidamente los asaltantes metieron al local un furgón para cargar las máquinas generadoras de Bitcoins para finalmente escapar del lugar.