Dos criminales que integraban una banda dedicada al secuestro exprés fueron detenidos este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante un operativo en el que participaron la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los detenidos son Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez. Fueron capturados por agentes del Departamento Antisecuestro, de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, la noche del martes cerca de las 23:30 horas, aproximadamente.

En el procedimiento, fueron incautadas dos camionetas una Fiat Toro y una Toyota Hilux gris, además de pistolas, fusiles, escopetas, cargadores, clavos miguelito, celulares y otros objetos.

Según los investigadores, los detenidos se hacían pasar por miembros del grupo criminal EPP y vestían ropa militar para cometer los delitos.

Estarían involucrados en por lo menos dos secuestros ocurridos en esa zona del país. Uno de ellos ocurrió el 21 de diciembre de 2018 e involucró a un ciudadano brasileño, que se dedica al cultivo de soja. Sus familiares pagaron US$ 60.000 como rescate.

En otro caso similar, también presuntamente perpetrado por los ahora detenidos, la familia pagó 150.000 reales para liberar al secuestrado.