La Policía Nacional detuvo al sospechoso de abusar y embarazar a una niña indígena en el distrito de San Alberto, Alto Paraná.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 43 años, perteneciente a la comunidad de los pueblos originarios Ava Guaraní, sospechoso de abuso sexual. En el incidente denunciado resultó víctima una niña de 13 años, quien quedó embarazada y dio a luz a un niño el 9 de enero pasado.

La víctima acudió hasta el Centro de Salud de Itakyry para dar a luz, por lo que el personal de Salud dio aviso a la Defensoría de la Niñez y esta, a su vez, al Ministerio Público.

El niño se encuentra en buenas condiciones de salud, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este martes por personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, regional San Alberto, con acompañamiento de la Fiscalía Penal de Minga Porã, a cargo de la Unidad Penal 1, del fiscal Alfredo Acosta.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter