Un hombre fue detenido por la Policía Nacional sindicado como ser el autor de la llamada de amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción la semana pasada. Con esta detención ya son tres las personas capturadas por el caso.

En la tarde de este jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sindicado como el supuesto responsable de la llamada realizada al Palacio de Justicia de Asunción informando de una supuesta bomba en el lugar.

El detenido fue identificado como Juan Vicente Talavera Insfran, quien fue señalado como el responsable de hacer la llamada al Palacio de Justicia.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional manifestó que tienen varias pruebas en contra del hombre, entre imágenes de circuito cerrado, donde se observa al hombre en las inmediaciones del lugar, así como información de señales entre otro.

El hombre se encuentra a disposición de la fiscal Maria Irene Álvarez y las investigaciones seguirán en curso.

Según información que manejan las autoridades, el hombre habría tomado la determinación de realizar la llamada para posponer el juicio oral y público que tenía programado un familiar suyo el pasado 28 de noviembre

Por tal motivo, se especula que esa era la táctica que utilizó para ayudar a su familiar a posponer su sentencia.

La semana pasado fueron detenidas Luis María Delvalle y Olga Falcón, por ser las personas que vendieron y habilitaron el celular y el número desde donde el abogado realizó la llamada.

Hasta el momento se desconoce si habría más personas involucradas.

Antecedentes del caso

El Palacio de Justicia de Asunción fue evacuado al mediodía de este miércoles por recomendación de la Policía Nacional ante una supuesta amenaza de bomba.

Según los intervinientes, una voz masculina llamó a mencionar de la supuesta colocación de una bomba, alrededor de las 11:45.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la amenaza señalaba que si no se liberaba a Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), iban a explosionar las dos torres de la sede del Poder Judicial.

Cuando saltó la amenaza y se movilizó a todo el Palacio de Justicia, se encontraba realizándose la audiencia preliminar de medidas cautelares del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, por presunta lesión de confianza, más conocido como el caso tapabocas de oro

En ese momento, se debía definir si la causa se elevaba o no juicio oral y público, como solicitó la Fiscalía. Sin embargo, la diligencia quedó a medias.

El personal de la FOPE, especializado en artefactos explosivos, se constituyó en el lugar para verificar el recinto del Poder Judicial.

En total, unas 7.000 personas fueron evacuadas