Efectivos del Batallón de Choque de la Policía Militar brasileña detuvieron a cuatro sujetos que formarían parte de un grupo de sicarios que cometió varios asesinatos en la frontera, entre las que se destaca el atentado que le costó la vida a Osmar Vicente Álvarez, alias “Bebeto”, Haylee Carolina Acevedo Yunis (hija del Gobernador de Amambay) y otras dos personas.

Según el medio brasileño Midia Max, la operación se llevó a cabo en la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, que limita con la ciudad de Capitán Bado, Paraguay. Fue luego de una denuncia anónima, señala la publicación.
Los detenidos fueron identificados como Delio Martínez (22), Vitor Nunes (21), Tiago Ledesma (23) y un tal Carlos Daniel (18). Los mismos estaban ocultos en una especie de bunker donde además se hallaron armas y drogas.

Según los datos, los ahora detenidos formarían parte del grupo de sicarios que en la madrugada del 9 de octubre pasado sorprendieron a cuatro jóvenes que salían de un salón de eventos y los acribillaron a balazos. Entre las víctimas se encontraba el presunto narco Osmar Vicente Álvarez, alias “Bebeto”, Haylee Carolina Acevedo Yunis (hija del Gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo), además de dos estudiantes de nacionalidad brasileña, quienes eran amigas de Acevedo Yunis.

Durante el cateo realizado en la casa, los efectivos militares hallaron una pistola G2 9mm., con 22 cartuchos del mismo calibre además de un cargador con 17 proyectiles. En el sitio había también 8 panes de marihuana con un peso total de 5.8 Kg.
Los detenidos, considerados de alta peligrosidad, fueron remitidos a la sede de la Deleción Especializada en Crímenes de Frontera (DEFRON), en la ciudad de Dourados (a unos 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero).
Al grupo también se le atribuye varias ejecuciones ocurridas entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, en el lado paraguayo además de crímenes registrados en Brasil.