Un subcomisario de la Policía Nacional fue detenido en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, por estar supuestamente involucrado en un hecho de sicariato donde hirieron a un hombre en su vivienda en Asunción.

Se trata de Gregorio Cantero Guillén, de 42 años, personal policial con el grado de subcomisario, domiciliado en el barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción. El uniformado estaría implicado en un hecho de tentativa de homicidio doloso.

El subcomisario fue detenido este jueves a las 10.00, en las calles Silvio Pettirossi casi 14 Mayo, del barrio Kennedy, de Lambaré.

El fiscal Federico Leguizamón, de la Unidad Barrial 2, ordenó la búsqueda e incautación de la camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, de color verde, chapa BNR 126.

Los agentes incautaron la mencionada camioneta, además de dos aparatos celulares. Su detención fue realizada por agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigaciones, manifestó a Última Hora que Cantero estaría involucrado en el hecho de sicariato registrado el 1 de octubre pasado en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

En aquella ocasión, resultó víctima Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa. Sin embargo, el hombre sobrevivió al atentado.

Martins Recalde tendría vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del subcomisario José Ayala, de Investigaciones, para conocer qué participación habría tenido el detenido en el caso; sin embargo, no contestó a las reiteradas llamadas realizadas a su número con terminación 167.