El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.

El jefe policial refirió que el brasileño estaría encabezando uno de las bandas delictivas que opera con el PCC en la frontera, la aprehensión junto al compatriota se dio tras una persecución policial. El vehículo en el cual se desplazaban sería robado, lo que preocupó a la hora de la detención es las armas que manejaban ambas personas.

“El día de ayer y continuando hasta en horas de la madrugada de hoy se pudo aprehender a dos personas Pedro de Freitas Brito Junior, brasileño de 39 años y Marcio Aquino Valenzuela, paraguayo de 29 años. Se incautó una camioneta de la Chevrolet  S10, presumiblemente robado en el Brasil porque tenía chapa que le correspondía a un automóvil de la marca Renault”, relató.

“También se encontró dentro de la camioneta dos armas que son el fusil AKA-47, cuatro pistolas con sus respectivos disparadores. Varios policías se encontraban realizando una recorrida por la zona, divisaron la camioneta  y cuando se les acercó para divisarles aceleraron dándose a la fuga donde se produjo una persecución donde posteriormente fueron alcanzados, reducidos y aprehendidos”, manifestó.

“Presumimos que se estaban yendo de Bella Vista a ExPuentesiño para revisar alguna metrovía para invertir en algo, en el transcurso de la mañana podríamos tener más novedades y aprehendidos con algunos allanamientos referentes a este caso”, comentó.

“El ciudadano de nacionalidad brasileña sería jefe del Grupo PCC según la información que estamos recibiendo desde Pedro Juan Caballero ya que se le conoce en la zona. El paraguayo sería su chofer y guardia personal, el brasileño sería jefe de un grupo criminal (en la frontera)”, finalizó.