La Policía Nacional informó este jueves sobre la detención de cuatro personas implicadas en el caso de secuestro y lesión grave del veterinario en zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El procedimiento de detención se llevó a cabo este miércoles, en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, según confirmó a Última Hora el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, quien informó que el procedimiento sigue en curso.

En total son cuatro las personas detenidas en el marco de las investigaciones del secuestro y lesión grave del veterinario en zona de Capitán Bado.

Los detenidos fueron identificados como Ingrid Rojas Robles, de 19 años; Juliano Goncalves Horst, brasileño de 43 años; Gilberto Gill Giménez, de 53 años, y un menor de edad de 16 años.

Intervinieron en el procedimiento personal de Antisecuestro de las oficinas regionales de Santa Rosa y Concepción. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

César Luis Benítez Insfrán, el veterinario que fue víctima de un secuestro exprés, ingresó a una sala de terapia intensiva la semana pasada, a consecuencia de varios golpes que recibió por parte de sus captores. Se presume que el mismo fue secuestrado ante de su liberación

Los familiares consiguieron USD 30.000, monto que fue aceptado por los captores, quienes posteriormente liberaron a César Insfrán en la colonia Ka’aguy Poty, cerca de un arroyo.

Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve, el cual se inició tras conversaciones con los familiares por la circulación de audios de WhatsApp en los que la víctima mencionaba que fue secuestrado.