Un conocido delincuente que contaba con varias órdenes de captura fue detenido por Agentes de Investigaciones del departamento de Caaguazú.

El procedimiento fue realizado ayer cerca de las 16: 00 hs aproximadamente en la vía pública sobre la Ruta N°8 Py lugar denominado Cruce Tacuara del Dpto. de San Pedro por el departamento de Investigaciones a cargo del Crio. Ppal. César Escurra.

Se trata de Rubén Dario Arandi Vergara de 31 años , domiciliado en la Cñia. Toro Cangue del Distrito de Raúl A. Oviedo.

El hombre era buscado por los siguientes hechos:
1. Oficio Fiscal N° 189, de fecha 11/09/2014, en la causa caratulada RUBEN DARIO ARANDI S/ SUP. H. P. DE HURTO AGRAVADO EN TORO CANGUE, emanada de la Unidad Penal N°1 Fiscalía Yhu.
2. Oficio Judicial N° 985 de fecha 27/10/2014, en los autos caratulados RUBÉN DARIO ARANDI S/SUP. H. P. DE HURTO AGRAVADO EN CÑIA. TORO CANGUE, emanado del Juzgado Penal de Garantías N°1 Ciudad de Cnel Oviedo.
3. Oficio Judicial N° 102 de fecha 13/02/2018 en los autos caratulados RUBEN DARIO ARANDI S/SUP. H. P. DE HURTO AGRAVADO EN TORO CANGUE DISTRITO DE YHU, emanado del Juzgado Penal de Garantías N° 1 Cnel. Oviedo
4. Oficio Fiscal N° 212 de fecha 18/03/2022, en la causa caratulada FELIPE SAMUEL DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ Y OTROS S/SUP. H. P. DE ROBO AGRAVADO EN YHU, emanada de la Unidad Penal N°1 Fiscalia Zonal de Yhu.

Breve Relato: Personal del departamento en prosecución a una denuncia de SUP. H. P. DE ROBO AGRAVADO ocurrido en fecha 03/02/22 siendo las 22:00 hs aprox., donde resultó víctima PEDRO DA SILVA BARBOZA, consistente en dos motocicletas ambas de la marca YAMAHA, aparatos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego, cuya denuncia fue radicada en el puesto policial N° 004 Zapatini Cue en fecha 04/02/22, que a raíz de un trabajo investigativo realizado se pudo lograr la identificación e individualización de uno de los supuestos autores cuyos datos citados más arriba, el día de la fecha mediante información obtenida de que el indiciado se encontraría por la zona de Cruce Tacuara, hasta donde nos constituimos pudiendo ser ubicado, que consultado sus datos personales en el sistema informático se pudo constatar que posee las órdenes de capturas supra mencionadas, siendo inmediatamente detenido, se actuó conforme a derecho según el art. 12 y 17 de la C. N.