La Policía Nacional detuvo a un hombre denunciado por robar un perro en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, durante la madrugada de este lunes, y el demorado fue identificado como Néstor Damián Villalba, de 23 años de edad, quien quedó a cargo de la Fiscalía.

El propietario del animal, identificado como Haroldo Nicolás Silva Imas, de 37 años de edad, realizó la denuncia en la Comisaría de Presidente Franco el pasado 15 de agosto y el caso fue comunicado al Ministerio Público tras la detención del presunto autor del hecho.

El subcomisario Rolando Ramírez explicó que algunos policías estaban haciendo un recorrido por el barrio San Sebastián de Presidente Franco y el joven empezó a correr al percatarse de la presencia policial. Posteriormente fue detenido y reconocido a través de imágenes de circuito cerrado que era la persona que robó el perro.

“Al realizar un recorrido por el barrio San Sebastián, el personal visualizó a esta persona que sería la supuesta autora del robo de un animal canino. La víctima alzó en las redes sociales la foto de su perro y la persona que había comprado del detenido se comunicó con el dueño”, señaló el subcomisario en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que el dueño del perro acercó varias imágenes de circuito cerrado que captaron el momento del robo y mediante eso se pudo identificar al supuesto autor que quedó a disposición del Ministerio Público luego de ser detenido por los agentes de la Policía Nacional.

El robo del perro ocurrió el pasado 14 de agosto, a las 22:50 aproximadamente, y en las imágenes de circuito cerrado se puede observar que el detenido se asomó al portón principal de una vivienda y se apoderó del animal para luego darse a la fuga y vender a otra persona, que devolvió el can al propietario.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter