La víctima fue contactada por el detenido, quien le hizo una propuesta laboral para trabajar en Brasil, sin embargo, fue engañada y obligada a mantener relaciones sexuales con los diferentes hombres sin recibir remuneración alguna. La misma fue rescatada por la Policía Federal de Florianópolis.

La fiscal Vivian Coronel, en su carácter de titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños y Adolescentes, imputó a Marcos Duarte Sosa (39) por el supuesto hecho punible de transgresión de la Ley 4788/12 “Integral contra la trata de personas”. El proceso penal contra el sindicado es en la modalidad de captador.

Según la investigación, el 4 de julio de 2022, en la ciudad de Hernandarias, Duarte Sosa habría contactado vía celular con la víctima, una joven identificada con las iniciales M.P.A. (19), a fin de ofrecerle trabajo como empleada doméstica en la ciudad de Guaporanga, estado de Santa Catarina (Brasil), con la promesa de percibir un buen salario.

La mujer aceptó la propuesta y fue llevada bajo engaño por una pareja, hasta la citada localidad brasileña, en un automóvil particular. Sin embargo, al llegar a destino, la víctima fue conducida hasta una casa de citas, donde la obligaron a mantener relaciones sexuales con distintos hombres sin recibir remuneración alguna.

La denuncia fue radicada por el tío de la víctima, quien manifestó que el 6 de julio pasado la joven se puso en comunicación con él y le manifestó que se encontraba en la ciudad brasileña de Guaporanga y que estaría siendo víctima del supuesto hecho punible de trata de personas.

Luego, el 11 de julio se comunicó a la Fiscalía Especializada que la compatriota fue rescatada por la Policía Federal de Florianópolis y sería trasladada hasta Foz de Yguazú para su posterior traslado a Ciudad del Este.

Finalmente, el 12 de julio, la víctima fue entregada por el cónsul paraguayo en Foz, Luis Copari, siendo encaminada hasta el Ministerio Público con acompañamiento de un familiar.

Una vez en sede fiscal, M.P.A. confirmó haber sido víctima de trata de personas y sindicó al sospechado como el que le había contactado para el viaje. Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación del sindicado, quien se encuentra recluido en se policial.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho presumiblemente cometido.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter