Detienen a un militar por intento de feminicidio en Lambaré
Un personal de la Sanidad Militar fue detenido por intento de feminicidio en la ciudad de Lambaré. La víctima es Marta Liliana Ramos de 35 años, quien habría sido atacada por su pareja quien le asestó heridas con un cuchillo en presencia de sus tres hijos menores.
El hecho se produjo en el interior de una funeraria ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré, perteneciente a la hermana de la agredida, quien reside en esa propiedad. Según los intervinientes, la pareja tiene una relación de 17 años y tres hijos en común. Surgió una discusión y el sujeto no encontró mejor manera de dirimir sus diferencias recurriendo a la violencia.
El comisario Mario Gamarra, subjefe de la Comisaría Cuarta, relató que el caso se reportó aproximadamente a 15:00 del día de ayer miércoles y tuvo como protagonista a un sargento ayudante de la Sanidad Militar de 40 años, cuya identidad no reveló. El hombre ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa.
“La víctima formuló el día de ayer una denuncia en la oficina de esta comisaría referente a violencia familiar. Justamente llegué a bordo de la patrullera que estaba de ronda y justo cuando ingresé a la oficina de guardia observé y tenía una herida de arma blanca en la mano”, señaló a Unicanal.
El policía dijo que le preguntó a la denunciante lo que había ocurrido, quien le confesó que su pareja le había ocasionado la herida. “Ella se defendió y el hombre le atacó con un cuchillo. Inmediatamente se activó el protocolo de actuaciones en estos casos y llevé una dotación del personal policial y nos fuimos a buscarle a esta persona que se encontraba en su dormitorio”, manifestó.
En medio del conflicto familiar, la mujer le pidió “encarecidamente” a su esposo que abandone la casa y “él no quiso salir”, conforme indicó el agente policial interviniente. “El no quiso abandonar la casa, se encontraban discutiendo y en un momento dado se apoderó de un cuchillo de la cocina y empezó a atacarle. La victima manifestó que también le arrojó objetos como guampas y algunos enseres de la cocina”, mencionó.