Un agente policial de la Comisaría 2da. de Caaguazú fue detenido este viernes. El mismo sería el principal sospechoso del doble crimen, donde una mujer y su expareja perdieron la vida.

El uniformado fue identificado como Amancio Cáceres Navarro, de 38 años, quien fue detenido en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo.

El hombre fue sometido a la prueba de parafina e indagado sobre sus últimas actividades el jueves, día en que ocurrieron los asesinatos en Caaguazú.

Según manifestó, ese día estuvo fuera de servicio y supuestamente habría empeñado su arma reglamentaria, negando toda vinculación con la fallecida.

La Fiscalía sostiene que hay elementos técnicos que comprometen seriamente a Cáceres Navarro. Aparentemente, el agente policial era pareja sentimental de la mujer.

DOBLE CRIMEN

Norma Salinas, fiscal que interviene en la causa, detalló que los cuerpos hallados pertenecen a Nunilda Amarilla Centurión, de 50 años, quien recibió 2 impactos de bala de un arma calibre 22, mientras que su expareja, Roberto Florentín, de 40 años, tuvo 4 impactos de bala en el tórax con una de 38 calibre. El mismo cuenta con antecedentes.

La agente fiscal informó que en el lugar encontraron varios casquillos, vainillas y proyectiles sin percutir. En ese sentido, presume que habría otra persona implicada en el hecho, quien habría modificado la escena del crimen, refiriendo que hoy volverán a la vivienda, que pertenecía a la fallecida, para levantar más evidencias.