Hernando Ocampos Cano (37), fue aprehendido por agentes policiales de la Comisaría 10 de esta ciudad a cargo del comisario Ramón Paredes, por propinar brutal golpiza a su pareja e hijos. El iracundo sujeto  vivía  en una vivienda en el asentamiento Nuevo Amanecer de esta localidad, quien una vez aprehendido fue puesto de inmediato a disposición  del Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo.

La mujer de nombre María Elida Patiño Velázquez (39), cansada de las constantes agresiones y golpizas que le propinaba a ella y a sus hijos menores  el agresivo varón,  radicó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Los agentes del orden de inmediato se constituyeron hasta el referido asentamiento, encontrando a Ocampos Cano, que estaba pateando y echando parte la casa de madera que habitaba con su familia. Los intervinientes les exigieron que pare su acción, y tras la petición se acercó a uno de los uniformados y en un descuido le propinó un golpe de puño en el rostro. Ante esta situación forcejearon con el nervioso hombre para lograr esposarlo y remitir posteriormente hasta el local policial para encerrarle  en el calabozo.

Agentes del Ministerio Público,  en conocimiento de este hecho grave y delicado, tipificaron como violencia doméstica, lo cual es penado por la justicia.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-