La Policía detuvo a dos hombres, entre ellos, un testigo presencial de los últimos minutos de la niña de 3 años, víctima de abuso y crimen. De manera extraoficial conversó con los efectivos de investigación y dio escalofriantes detalles de lo acontecido.

El subcomisario David Delgado, subjefe del Departamento de Homicidios, confirmó la detención de Milciades Javier Cristaldo Mongelós, quien contaba con orden captura por abuso sexual en niños, por otro caso, y de Jorgelino Guanes Benítez, con antecedentes por coacción sexual y violencia familiar.

“Detuvimos a un testigo presencial de lo ocurrido, fortalecimos la hipótesis y agregamos otros elementos nuevos, brindó datos interesantes, pero dijo que no tuvo participación”, comentó el subcomisario, en una entrevista con Abc Tv.

En una conversación espontánea con la Policía, Cristaldo Mongelós relató que esa noche estuvo con la madre de la menor, un tal Lino, un menor y Julio César en una boca de fumo. “En un momento dado, la mamá, bajo los efectivos de las drogas, quería seguir consumiendo y vendió a la criatura”, detalló.

El testigo sostuvo que no participó del hecho y que, solamente vio todo lo sucedido. Después de concretar la venta, se trasladaron a una vivienda donde materializaron el abuso y la muerte de la pequeña.

“Mencionó que el cuerpo fue bañado o por lo menos mojado para hacer desaparecer los indicios del hecho. Los que cometieron el abuso son los que la mataron, no refiere cómo la mataron, solamente que en un momento dado se percató de que ya estaba sin vida”, comentó el subjefe.

El hecho sucedió en la madrugada del viernes 21 de abril en Pedro Juan Caballero, donde una mujer, inicialmente denunció la desaparición de su hija, pero finalmente se descubrió que la principal involucrada era ella y el cuerpito se encontró en la tarde del sábado.