Un guardia de seguridad, identificado como Rafael Robles Torres de 51 años, quien presta servicios a una casa de cambios ubicada sobre las calles Mcal. López y Curupayty de Pedro Juan Caballero, disparó a un traseúnte, de nombre Fabián Fernando Franco, tras una discusión que mantuvieron. El centinela ya está detenido a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las declaraciones del comisario Rodolfo Núñez, jefe de la Comisaría 2da de Pedro Juan Caballero, el traseúnte le había dado un golpe en la cabeza al guardia de seguridad cuando estaba pasando frente a la casa de cambios. El centinela le pide explicaciones del hecho y comienzan a discutir. Posteriormente se enfrentan a golpes y luego se produce el disparo que acabó con la víctima del hombre.

Asimismo mencionó que los familiares de la persona fallecida manifestaron que él estaba con tratamientos médicos por ciertos problemas psiquiátricos que tenía. Agregó que la víctima fatal cuenta con denuncias en su contra por daños intencionales y perturbación.