Una mujer, que sería la propietaria del vehículo utilizado para secuestrar a una comerciante brasileña, fue detenida en Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional detuvo este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la dueña del automóvil que presuntamente fue utilizado para el secuestro de una comerciante brasileña. Además, la vivienda de la aprehendida fue allanada.

Se trata de Agustina Arce Arce, de 29 años, la última propietaria del rodado. Se presume que ella misma fue quien dejó abandonado el automóvil Volkswagen Gol, que fue hallado dentro de un taller mecánico de Pedro Juan Caballero.

Además, Arce es concubina de un hombre identificado como William López, sobre quien se centra la investigación y se lo sindica como uno de los presuntos autores materiales del hecho. El mismo está con paradero desconocido, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La mujer fue aprehendida en su vivienda ubicada en el barrio Defensores del Chaco de la mencionada ciudad, la cual fue allanada por orden del Ministerio Público.

Confirman secuestro

Si bien, la fiscala Reinalda Palacios dijo que aún desconocen el monto de dinero que fue exigido por los captores para la liberación de la víctima, confirmó que ya hubo un pedido de rescate en el Brasil, por lo que se investiga como un caso de secuestro.

Celia Donizete de Morais, de 56 años, fue llevada a la fuerza en la mañana de este sábado en Ponta Pora, Brasil, y fue traída al país aparentemente por la frontera seca.

¿Cómo ocurrió?

Familiares de Donizete habían denunciado este sábado ante la Policía Civil de Brasil que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en el vecino país, cuando la misma salió temprano para dirigirse a su comercio de venta de materiales de construcción. El hecho fue confirmado por las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

Tras el hallazgo del automóvil abandonado, la Fiscalía Antisecuestro llevó a cabo una serie de allanamientos por el caso, como en el taller donde fue encontrado el rodado y la vivienda de la ahora detenida.