César Ariel Garay Azucas, agente fiscal de Quiindy, fue detenido este viernes en Asunción cuando estaba cobrando una coima de unos US$ 15.000. El operativo encubierto fue realizado por la Fiscalía Anticorrupción.

El fiscal René Fernández, en conversación con la 730 AM, expresó que el procedimiento se llevó a cabo en una estación de servicio ubicada en Santa Teresa y Cnel. Martínez cerca de las 14:00 de este viernes.

Explicó que llegó a la Fiscalía una denuncia de un abogado que manifestó que un fiscal (Garay Azucas) le pidió la suma de US$ 20.000 para emitir un dictamen que desvincule al cliente del letrado.

Por ello, la Fiscalía montó un operativo y documentó la entrega del dinero. Los billetes ya habían sido fotocopiados e incluso contaban con una autorización judicial para grabar las conversaciones previas entre el abogado denunciante y el fiscal.

El operativo fue planificado con efectivos de la Policía contra Delitos Económicos y se concretó en un lugar abierto para que no queden dudas del mismo. “Teníamos ubicados a policías de civil que estaban siguiendo al fiscal en el momento que recibió el sobre. (Garay) se percató de que se trata de este tipo de operativos y trató de desprenderse del sobre con todo el dinero. Ya teníamos cubierta la escena. Ya teníamos el inventario de algunos objetos que encontraron”, puntualizó.

Dijo que la suma que iba a ser entregada orilla los G. 50 millones y que el fiscal Garay, a la hora de recibir la coima, tenía la carpeta fiscal la cual no puede abandonar la sede fiscal.

Garay Azucas fue detenido y está sospechado de cohecho pasivo agravado, un delito que tiene pena privativa de libertad de hasta cinco años de prisión.