Con votos de cartistas y un llanista, la comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó en mayoría rechazar el pedido de juicio político en contra de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Votaron a favor del rechazo el titular del órgano asesor, Derlis Maidana, las diputadas Cristina Villalba y Rocío Abed de Zacarías, todos cartistas, y el llanista Manuel Trinidad, mientras que se abstuvieron de votar las diputadas Kattya
González (PEN) y Rocío Vallejo (PPQ). Hablan de un atropello en el procedimiento que debía tener el pedido de juicio político que recién debía ser girado a comisión en la sesión ordinaria de mañana, tras su ingreso oficial.
Ayer fue presentado el pedido de juicio político por diputados afines al efrainismo, hoy dictaminó Constitucionales y mañana se pretende archivarlo, ya que figura en el cuarto punto del orden del día.
Quiñónez está acusada por mal desempeño de funciones. Se adjuntaron en el libelo acusatorio un total de 11 causales dejuicio político, entre ellos al trato privilegiado que habría dado al empresario Karim Salum, ligado al cartismo, el caso metrobús y el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.