Dictan condena de 12 y 7 años de cárcel por rapto de bebé en Caaguazú
Dos personas fueron encontradas culpables de raptar a un bebé de 40 días en el Departamento de Caaguazú y el tribunal de Sentencia que los juzgó dictó una pena de 12 y 7 años de cárcel. El rapto se dio a través de un asalto domiciliario, donde el delincuente llevó dinero, objetos y al hijo de la dueña de casa. El bebé fue recuperado casi dos meses después.
La Fiscalía informó este miércoles que Olimpo Barrios fue condenado a 12 años de cárcel, mientras que Blanca Marlene Aguilar recibió una pena de 7 años de prisión. Ambos fueron encontrados culpables del rapto de un bebé de 40 días en Caaguazú.
El caso fue investigado por la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de personas, Carina Sánchez.
La condena para Barrios fue por robo agravado, violación de la patria potestad y asociación criminal, en tanto que Aguilar fue condenada por violación de la patria potestad, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
El caso ocurrió el 4 de setiembre del 2020, cuando Barrios presuntamente llegó hasta el domicilio de la víctima para asaltarla. Según se determinó en el juicio oral, el hombre encañonó a la dueña de casa y la amarró de pies y manos, para finalmente robar G. 400.000 y dos celulares.
Al irse, el asaltante se llevó al hijo de la dueña de casa, que solo tenía 40 días de nacido.
Tras la investigación realizada por la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y el Dpto. de Investigación de delitos de la Policía Nacional, el bebé pudo ser rescatado y devuelto a su familia, señalaron desde el Ministerio Público.
La pesquisa de la Fiscalía concluyó que Barrios actuó en complicidad con Aguilar, a quien entregó el recién nacido.
En ese sentido, la investigación señala que la mujer ahora condenada pretendió reconocer al niño como hijo suyo mediante falsas declaraciones y en colaboración de otras personas que ya fueron procesadas. En su momento, investigadores manifestaron presumir que la intención del rapto del niño fue venderlo a terceras personas.