Y. La jueza penal de Garantías Jorgelina Melgarejo dictó la prisión preventiva del dirigente político Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururu, y de 17 indígenas implicados supuestamente en el brutal ataque a una familia de colonos asentados en la localidad de Tape Yke, en Itakyry. Los sospechosos son investigados por una serie de ilícitos que incluyen tentativa de homicidio, abuso sexual, entre otros.

La jueza penal de Garantías de Itakyry Jorgelina Melgarejo resolvió la prisión preventiva de los presuntos participantes del de una familia en la colonia Tape Yke, al norte de Alto Paraná. El incidente terminó con severa agresión a los colonos, matanza de animales de cría, incendio de cultivos y maquinarias, saqueo de bienes y hasta abuso sexual, según la denuncia.
Al considerar la gravedad de los hechos investigados, la jueza Melgarejo dictó el encerramiento preventivo del dirigente político Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururu, y de 17 miembros de una comunidad indígena que supuestamente están implicados en el suceso.

Además de Esquivel, están con prisión preventiva los indígenas Eduvigis Benítez Vargas, Jorge Ramón Jara Franco, Héctor Jonás Gauto, Armando Moisés Gauto, Juliano Goncalves y Diego Goncalves Díaz.
Igualmente, Milciades Benítez Benítez, Lidio Rojas Soria, Fabio Waldemar Díaz Martínez, Lorenzo Díaz Martínez, Cristóbal Gauto Tapari, Juan Ignacio Gauto y Milciades Rojas Medina. También Lorena Goncalvez Díaz, Juan Ignacio Tapari, Edilson Esquivel Benítez y Rubén Julio Paniagua Vera.
La única mujer detenida será recluida en la cárcel Juana María de Lara de Ciudad del Este, mientras que los hombres indígenas serán enviados a la penitenciaría regional. Mbururú será trasladado a otra penitenciaría.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter