El Ministerio Público imputó al jefe regional de la Secretaría Nacional Antidrogas, Daniel Urizar, y al agente de la misma institución, Juan Godoy, por el caso que investiga el pedido de coima y extorsión al intendente de Cambyretá, Itapúa.

El jefe regional de la Senad en Itapúa, Daniel Urizar, y el agente especial Juan Godoy fueron imputados por cohecho pasivo agravado en calidad de autor y de cómplice, respectivamente y ambos se exponen a cinco años de prisión.

El fiscal Omar Legal manifestó que en el caso de Urizar, además de la imputación, se solicitó su prisión preventiva. No obstante, en el caso de Juan Godoy se plantearon medidas alternativas a la prisión.

En la mañana de este viernes, ambos detenidos se presentaron a prestar su declaración ante el Ministerio Público y solo Godoy brindó datos a la investigación, ya que Urizar se negó a declarar.

“He presentado pedido de prisión preventiva a Urizar en atención a que es el autor directo y, en relación a Godoy, medidas alternativas a la prisión, considerando que al momento de la declaración ha dado ciertas líneas de concreción, lo que se toma como una colaboración”, dijo el fiscal Legal.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron detenidos durante una entrega vigilada por un supuesto pedido de coima al intendente de Cambyretá, Javier Pereira.

De acuerdo con la investigación del fiscal, Juan Godoy reconoció que realizaron una visita al intendente en la que llevaron una carpeta que contenía datos sobre la supuesta implicancia del jefe comunal en el narcotráfico.

Tanto Urizar como Godoy podrían estar vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000 al intendente de Cambyretá, Javier Pereira.

En el momento de la detención de los agentes, los investigadores lograron incautar del poder de Urizar la suma de G. 10 millones, parte del dinero que supuestamente solicitaron al jefe comunal.

El intendente relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar y que los agentes de la Senad de Itapúa montaron una carpeta con fotografías y documentos que supuestamente lo apuntaban como el jefe de una gavilla de traficantes.