Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informan que se ordenó la instrucción de un sumario administrativo a la empresa La Santaniana S.A. por negar el servicio a una persona con discapacidad visual. Los familiares del afectado formularon la denuncia correspondiente.

Familiares de una persona con discapacidad visual presentaron una denuncia en contra de la empresa La Santaniana S.A.

Según el informe, la persona hizo la parada correspondiente y el trabajador del volante le negó el servicio alegando que no disponía de asientos, sin embargo, el acompañante aseguró que el colectivo se encontraba prácticamente vacío.

En tal sentido, el titular de la Dinatran, Juan José Vidal ordenó la instrucción de un sumario administrativo en contra de la mencionada empresa. La disposición fue adoptada mediante la Resolución N° 746 con fecha del 23 de octubre, por la supuesta infracción prevista en la Ley N° 3.365/07 y sus reglamentaciones.

Desde la institución comunican que las personas con discapacidad visual y un acompañante están exonerados de pagar el importe del pasaje del transporte público de pasajeros.

 

Asimismo, adelantaron que las empresas que incumplan con dicha ley son pasibles a una sanción de hasta 50 jornales mínimos.