Funcionarios dependientes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), con oficina regional ubicada a la altura del km 124 de la Ruta PY 2, Mariscal Estigarribia, del distrito de Nueva Londres. A los efectos de otorgar seguridad a las personas que utilizan los colectivos de las empresas de transportes públicos y minibuses que en su mayoría se dirigen a Caacupé. Desde el día ayer lunes 03 diciembre están realizando el operativo  resguardo por la seguridad de los pasajeros. Los trabajos comprenden solicitar a los conductores de  los buses y minibuses si están munidas de las correspondientes  planillas de Inspección Técnica Vehicular (ITV)., lo cual es pasible de multa y sacada de circulación.

Esta actividad estarán desarrollando hasta el día 08 diciembre, fecha de la celebración central en honor a la Virgen de los Milagros de la Villa Serrana, considerada la mayor fiesta mariana del Paraguay. La dinámica imprimida en estos tiempos constituyen en la presencia continua  los funcionarios de esta institución para el correspondiente control en los colectivos y minibuses si cuentan con la habilitación expedida por la Dinatran, documento poliza de seguros de pasajeros, que las personas que utilizan este medio de  movilidad puedan utilizar para casos de accidentes, indicaron. El costo para acceder a este permiso, los propietarios transporte público abonan G. 84 mil, correspondiente a un jornal y es expedida en la oficina central con asiento en la ciudad de San Lorenzo. En caso de ser sorprendido en flagrancia, serán pasibles de mulas y sacada de circulación, indicaron.

El jefe regional en el departamento de Caaguazú es el señor José Ovelar, quien solicitó a las personas que utilizan estos medios para viajar en su mayoría a Caacupé, en caso abonar demás por sus pasajes, denunciar en cualquier comisaría o en las oficinas de la institución, para su correspondiente sanción, señaló.

Además en el lugar donde está ubicada la oficina regional, en una parte del predio con arboledas cortaron el cesped para que los peregrinantes puedan usar para su descanso y guarecerse del sol bajo las copas de las frondosas especies. Además pusieron a tono un sanitario moderno y el servicio de agua mineral totalmente gratis, informo el jefe regional por el departamento de Caaguazú.

Para garantizar seguridad a los peregrinos que transitan ya en forma frecuente por este tramo caminero, los funcionarios de la Dinatran, estarán revisando además el normal  número de pasajeros que deben transportar los colectivos y minibuses. En caso de incumplir serán sacados de circulación automáticamente, informaron.

Por: Néstor Ojeda M.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter