La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.

“Amanecí con esta maravillosa sorpresa, agradecida con Dios y la vida por el privilegio de cumplir un año más rodeada de tanto amor y cariño”, escribió la diputada de Alto Paraná en sus redes sociales.

Por su parte, la también diputada colorada de Alto Paraná, Liz Acosta, sí estuvo presente en la sesión, pese a estar de cumpleaños. La misma agradeció las felicitaciones de los colegas.

Otros ausentes durante la sesión de este miércoles fueron el propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, como también Fabiana Souto, esposa del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

La lista sigue con Hugo Mesa, Arturo Urbieta, Joel Meza, Alejandra Aguilera, Ramón Maciel, Guillermo Rodríguez, Miguel Martínez, Walter García, Jazmín Narváez, Carlos Núñez Salinas, Jatar Fernández, Leydi Galeano, Rodrigo Gamarra, Eulalio Gómez, Cristina Villalba.

 

Al parecer, el temporal también se llevó las ganas de trabajar de algunos legisladores, quienes estuvieron ausentes durante la sesión, donde se trataron proyectos como la sanción al diputado Yamil Esgaib por sus actitudes violentas y agresiones contra dos periodistas.

La propuesta fue rechazada por una mayoría de colorados y sus aliados, señalando incluso que no existió ningún hecho de violencia y justificando al legislador Esgaib, quien de manera reiterativa vuelve a actuar de manera violenta.

La diputada Rocío Vallejo, proyectista del pedido de suspensión contra su colega, lamentó la decisión corporativa de los legisladores para defender a Esgaib, mientras que aseguró que seguirán siendo la “Cámara de la vergüenza”.