La diputada Del Pilar Medina de Paderes expuso contra el “poliamor” en el estadio de oradores de la sesión de la Cámara de Diputados el miércoles.

El “poliamor” comenzó a hacerse notar tras los dichos de la diputada Kattya González en su visita a un programa de latele.

“Yo no soy celosa y adhiero al poliamor, creo que uno debe respetar los espacios del otro. No creo en la toxicidad de las relaciones ni en la posesión que uno crea, que el otro es una cosa que le pertenece”, fue lo que manifestó la legisladora. En la misma emisión había confesado que en su momento fue infiel.

Ella fue quien sacó el tema en cuestión en la se sesión de este miércoles. “Existe y se tolera y se festeja el poliamor cuando quien se ufana de él lo ejerce o lo defiende es un varón, pero cuando es una mujer quien se atreve siquiera a mencionarlo se desata un alud descalificaciones y recriminaciones hipócritas abierta violencia verbal en redes, en su mayoría varones resentidos, frustrados e incapacitados para el ejercicio de una masculinidad equilibrada, envalentonados detrás del teclado y muchas veces encubiertos tras perfiles falsos”, lanzó. Dijo que incluso forma parte de la historia del Paraguay, pero en el ámbito de los varones donde es aceptado.

Luego de lo mencionado, la legisladora colorada Del Pilar Medina salió a condenar el “poliamor”. “Quisiera hablar sobre la sociedad conservadora, defensora de la vida y la familia, de hecho señor presidente en el 2018, 19 de diciembre, hemos declarado la Cámara Provida Profamilia”, comenzó señalando.

Preocupa el debate planteado o el tema planteado en estos días y en especial que hoy se baja en la Cámara de Diputados, en la Cámara de representación que somos nosotros de la sociedad conservadora, señor presidente, ni siquiera se puede plantear tema que atente contra la Constitución Nacional”, amplió.

Luego citó los artículos 49, 50 y 51 de la Constitución Nacional en los cuales se hace alusión a la familia y al matrimonio.

En ningún sentido se puede entender que la unión de tres personas constituya una familia, constituya un matrimonio, ni que pueda proteger a la familia, es por eso señor presidente el tema que se toca, o que se estuvo tocando estos días, atenta contra la moral, atenta contra la Constitución en primer lugar, atenta contra la moral y la buena costumbre”, continuó la legisladora.

La sociedad paraguaya es conservadora, en ningún momento se puede hablar de poliamor y en el concepto del diccionario significa ‘relación amorosa y sexual entre más de dos personas’, o sea que en mi matrimonio consentido por ambos cónyuges se acepta que puede intervenir una tercera persona y una cuarta y que podemos hacer orgía y que hoy se puede hablar públicamente en cualquier estadío, eso no se puede permitir señor presidente y bueno es lo que yo quería reclamar y reprochar”, manifestó.

No se puede hablar en esta Cámara como algo normal”, sentenció sobre el poliamor.