La Cámara de Diputados, había declarado un mes atrás de Interés Nacional, el proyecto  dotar de  capa asfáltica desde el Vapor Kue,  Caraguaty- San José de los Arroyos – Mbocayaty del Yhaguy . El proyecto impulsado en su momento  por el Diputado Celso Kennedy,  fue aprobado por la importancia para las comunidades de esas tres localidades del país, debido que por muchos gobiernos anteriores fueron desatendidos y olvidados, indicó el parlamentario del PLRA.

Según el diputado Kennedy, el tramo de asfaltado abarcaría desde el lugar conocido lugar histórico, Vapor Kue, pasando por un tramo de Mbocayaty del Yhaguy, conectando con las zonas rurales de Costa Pucu, Ykua Rugüa del distrito de San José de los Arroyos, del departamento de Caaguazú.

Indicó el legislador que de esta manera contarán con camino de todo tiempo, con lo que subsanará el problema de salida en épocas lluviosas.

El diputado Kennedy,  integra la comisión  Bi cameral de investigaciones, tema que guarda relación con la corrupción en el INDERT. Hoy días se encuentra cajoneado en el senado, y con plazo vencido para su tratamiento, refirió.

Manifestó además, que el miércoles pasado en la sesión ordinaria de la cámara baja, solicitó  informe con relación de los límites naturales del departamento de Caaguazú, de manera a poder trabajar por su normalización demarcatoria.

Indicó además  tiene proyectado trabajar  por el cobro de arrendamiento  de las tierras explotadas irregularmente por ciertas personas, propiedad del INDERT. En este caso específico, refirió el parlamentario, que ciertas y determinadas personas tenedores gran cantidad de vacunos,  usufructúan irregularmente grandes extensiones,  sin abonar los cánones debidamente correspondiente.

Integra en este receso parlamentario, la Comisión Permanente del congreso nacional, constituido por 6 senadores y 12 diputados.

Refirió además, en su momento votó por la pérdida de investidura  de tres diputados comprometidos por hechos de corrupción como en los casos de  Ulises Quintana, Tomás Riva ambos de la ANR, y de su correligionario el diputado altoparanaense, Carlos Portillo.

Estamos esperanzados en mejorar la imagen por un porvenir mejor para el  Paraguay y en especial en el año 2020. “El futuro constituye una antigua preocupación humana, pero si antes se ambicionaba adivinar, hoy en tiempo moderno  debemos esforzar  en construir, dijo por último.

Por: Néstor Ojeda M.