En la pasada sesión del martes último, el diputado cartista Derlis Rodríguez  afirmó que los legisladores son prácticamente una casta especial o casi “dioses” que gozan de impunidad absoluta ante la justicia.»Ningún parlamentario debe ser siquiera investigado desde el momento de su elección. Nuestra ley nos exime de que podamos cometer cualquier acto de nepotismo», sostuvo.

“Quisiera hablar sobre los ‘nepos’ que acá tanto hablamos y tanto nos acusamos. Nuestra ley hoy a nosotros nos exime prácticamente de que nosotros podamos cometer cualquier acto de nepotismo. Eso es claro”, expresó el legislador cartista.

Rodríguez no solo alegó impunidad absoluta ante casos de nepotismo, sino en general ante todo tipo de delito o crímenes.
“Ningún parlamentario debe ser siquiera investigado desde el momento de su elección y eso lo dice la Constitución, y esa es mi postura con todos los amigos y colegas. Siempre he dicho que no voy a acompañar ningún pedido de desafuero y mucho menos para que se le eche a alguien”, expresó.
Sin embargo, el artículo 191 de la Constitución Nacional, que habla de las “inmunidades”, establece el procedimiento y causales para el desafuero y en el Art. 201, lo mismo para la “pérdida de investidura”.
También sugirió un “pacto de impunidad”, llamando a “reflexionar entre nosotros (diputados)” y entender que “atacarnos entre nosotros, buscarnos entre nosotros la vuelta, no es la salida”.