El diputado Carlos Portillo, vinculado al caso de los audios filtrados, dijo este sábado que no piensa renunciar a su cargo. Dijo estar muy tranquilo ya que no incurrió en tráfico de influencias.

Alrededor de 100 personas, simpatizantes del diputado liberal Carlos Portillo, se movilizaron este sábado hasta la vivienda del legislador en Ciudad del Este para llevar su apoyo, y con pancartas pedían a la gente de Asunción a que dejen en paz al diputado.
Portillo decidió hablar al respecto este medio día y anunció que no renunciará a su banca ya que no amerita el caso, ya que no existetráfico de influencia.
Refirió además que no tomará la decisión de dar un paso al costado, porque no corresponde, ya que defraudaría a las 80.000 personas que votaron por el. En lo que respecta a las manifestaciones en donde piden su dimisión, dijo que se siente tranquilo y que personas que se movilizan están en su derecho de hacerlo.
Sobre su situación judicial, dio que eso eso se está tratando en el ámbito que corresponde y que él mismo pidió su desafuero. “Mi caso se va a dilucidar en Alto Paraná. Voy a demostrar en el transcurso del proceso mi inocencia», refirió
El congresista fue imputado por la fiscal anticorrupción Liliana Alcaráz por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.