El legislador liberal Cleto Marcelino Giménez les solicitó a sus hijas que presenten sus respectivas renuncias a la Cámara Baja, luego de reflexionar em familia a fin de año.

Danna Maricela Giménez Rotela, hija del diputado Cleto Giménez, fue nombrada funcionaria de la Cámara Baja el 22 de septiembre, con un salario de G. 7.700.000.

Asimismo, otra de sus hijas, Johana Denisse Giménez Rotela, ingresó como asistente administrativa con un sueldo de G. 3.300.000. En ambos casos, bajo el nuevo periodo legislativo que inició el 1 de julio.

Tras conocerse los diversos casos que configurarían hechos de nepotismo, el diputado Cleto Giménez finalmente decidió hacerse eco de los cuestionamientos.

“Atendiendo a la sensibilidad social que han generado los puestos de trabajo de mi familia y después de reflexionar en familia, les he pedido que presenten su renuncia al cargo que desempeñan”, expresó el legislador.

Agregó que: “Soy responsable de construir confianza política desde el ejemplo, más allá de que mi familia sean militantes y personas de bien, les pedí que dieran un paso al costado”.

El diputado por Canindeyú consideró que, con esta acción, reafirma su compromiso de trabajar por su departamento en las áreas sociales, en educación y en salud.