El BNF comunicó la inhabilitación para girar cheques y operar cuentas corrientes de los diputados Orlando Arévalo por un año y Cleto Giménez por tres, debido a irregularidades detectadas como la emisión sin fondos o contra cuentas canceladas.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) anunció este lunes, a través de un aviso institucional, la aplicación de sanciones de inhabilitación para operar cuentas corrientes a varios clientes debido a irregularidades vinculadas a la emisión de cheques, entre los que se encuentran los diputados Orlando Arévalo (ANR) y Cleto Giménez (PLRA).

En el caso de Arévalo, actual vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el BNF dispuso una inhabilitación por el plazo de un año al detectar que libró al menos tres cheques sin fondos en el transcurso de un año, violando así el artículo 10 de la Ley 3.711 que regula este instrumento bancario.

El legislador, quien posee una abultada y cuestionada fortuna, quedará así imposibilitado de girar cheques y operar en cuentas corrientes en cualquier banco del sistema durante los próximos 12 meses.