Diputados de diferentes bancadas y partidos políticos pusieron sus fueros a disposición durante la sesión de hoy, esto luego de una serie de acusaciones que habían sido realizadas por la diputada liberal Celeste Amarilla.

En la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara Baja, varios parlamentarios aprovecharon para expresarse en relación a los dichos de Celeste Amarilla la semana pasada.

Una de ellas fue la diputada Cristina Villalba, quien en medio de la plenaria dijo poner a disposición sus fueros parlamentarios, pidiendo a su colega liberal que también haga lo mismo para que así pueda ser investigada.

Según manifestó, su decisión tiene por objetivo “llegar en igualdad de condiciones” ante los estrados judiciales y aclarar ciertas situaciones denunciadas la semana pasada ante los demás legisladores que participaron de la sesión.

Otro de los que se expresó en el mismo sentido fue el diputado Nazario Rojas (ANR). Posteriormente, los diputados del PLRA manifestaron su solidaridad con Enrique Mineur, quien también fue blanco de las acusaciones de Celeste Amarilla días atrás.

El diputado Hugo Capurro (PLRA), instó a Amarilla a realizar denuncias formales y señaló que “no se puede mancillar el nombre de nadie sin tener pruebas”, por lo que la instó a tener el aval necesario para respaldar sus afirmaciones.

Los diputados liberales Edgar Ortíz, Sergio Rojas y Rodrigo Blanco junto con el colorado Nano Galaverna aprovecharon la ocasión para expresar su respaldo a Mineur luego de las acusaciones vertidas en su contra.

Al hacer uso de palabra, el diputado Enrique Mineur negó estar involucrado en hechos de contrabando, tal y como manifestó Celeste Amarilla, y también decidió poner sus fueros a disposición del pleno, al igual que sus colegas.