La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que repudia los “reiterados exabruptos” de la senadora liberal Celeste Amarilla, quien agredió verbalmente a varios parlamentarios.

La propuesta fue presentada por el diputado Rodrigo Gamarra (ANR-Central), quien dijo sentirse aludido y agraviado por un posteo que hizo la senadora en sus redes sociales, donde es calificado como “trompeador”.

“Miedoso encima el trompeador. Mintiendo para defenderse! Este Gamarra no es uno que fue acusado por abuso sexual en Itaipú?”, fue la frase de la captura de pantalla exhibida por el legislador.

Se trata del proyecto “Que repudia las repetidas, inaceptables y desmesuradas expresiones violentas de la senadora Celeste Amarilla, contra distinguidos senadores y diputados e insta que ante casos de esta naturaleza, la Cámara afectada aplique de manera rigurosa y conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y el Reglamento Interno respectivo, las medidas disciplinarias correspondientes”.

Al respecto de las acusaciones, el diputado Gamarra aseguró que nunca fue funcionario de la Itaipú Binacional.

El proyecto fue resistido por algunos sectores, tanto que una de las bancadas del PLRA, se retiró de la sala de sesión, por considerar que la medida podría constituirse en un atropello a la autonomía de la Cámara de Senadores.

Sin embargo, se trajo a colación que, solo la semana pasada, el Senado, se había pronunciado en el mismo sentido, instando a la Cámara de Diputados a sancionar al legislador Yamil Esgaib.