SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus asociados a través de la diversificación agrícola, socios de la APACACU, que se dedican al rubro de caña dulce, durante la asamblea extraordinaria realizada en la comunidad de Laguna Verde, propiedad de su presidente, el señor Alberto Brixner, ocasión en que se trató las actividades de sus asociados que suman un total de 92 familias. Se realizó la entrega de un total de 460 plantines de las variedades pomelos, mandarinas, naranjas y limón taiti, totalmente gratis. Como contrapartida local, señaló su presidente corresponde el cuidado y normal desarrollo de los plantines y en un futuro próximo ser de utilidad alimentarias a sus asociados. Además en dicha ocasión se trató la adquisición de tierra que sirva de utilidad y beneficios de sus asociados.

De la misma, además participaron algunos profesionales del rubro agrícolas, como el Ing. Paulino Invernizzi, quien se desempeña como asesor técnico  en agricultura orgánica y Medio Ambiente de la APACACU.

También en la ocasión los asociados recibieron sus correspondientes premios por la venta de la azúcar orgánica al Comercio Justo, que cuenta con la certificación de tierra orgánica, a través de la Azucarera Paraguaya (AZPA), con asiento en la ciudad de Tebicuary, departamento de Guairá.

Los socios  cañicultores sanjosianos con una década de su fundación, a partir de ese tiempo, asume el compromiso comercialización  con la referida empresa.

El señor Alberto Brixner, informó que cada vez que se tiene un fondo suficiente por la venta de azúcar orgánica, se distribuye a sus asociados el correspondiente premio.

El objetivo los directivos de la APACACU, es  fortalecer el consumo familiar a través la diversificación agrícola, por lo que en esta ocasión los  numerosos socios, además  se dedican a los cultivos de porotos, maíz, sorbo forrajero y la caña de azúcar orgánica. Ahora suman los cultivos cítricos.

Gracias a Comercio Justo, los cañicultores vienen  recibiendo los  premios en efectivo.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter