Directivos  la Asociación de Productores Agrícolas Cañeros y Afines Colonias Unificada (APACACU),  con asiento en esta ciudad. Realizaron la entrega de rubro de autoconsumo a un total de 90 socios afincados en las numerosas comunidades rurales del distrito de San José de los Arroyos y de la compañía Cancio Flecha, distrito de Valenzuela del departamento de Cordillera. Las  semillas consistentes en lotes de maíz chipa, mani, poroto, avilla y sésamo recibieron por parte de los directivos en sus propias viviendas.

Los lotes de semillas de autoconsumo y consumos adquiridos que cultivarán los socios cañicultores en sus propias fincas, es a los efectos de contar con diversidad de productos agrícolas a los efectos de mejorar sus niveles de vida.

“Pretendemos con esta acción emular como se vivía en las campiñas como en los viejos tiempos, que haya de nuevo el tradicional karu rygüata, indicó Alberto Brixner Raaf, presidente de la comisión cañera, APACACU.

“Nuestra prioridad es el buen vivir de nuestros socios cañeros y familias, indicó Brixner Raaf, quienes con una comitiva, se encargaron  entregar los insumos a sus asociados   en sus respectivas  viviendas ubicadas en las numerosas compañías del distrito sanjosiano y de una comunidad rural de Valenzuela.

Los socios cañeros de la APACACU, en su mayor parte cultivan y producen  gran cantidad  tonelada de la gramínea orgánica y convencional siendo uno de los mayores proveedores de la Azucarera Paraguaya (AZPA) con asiento en la ciudad de Tebicuary (Guairá),  desde más de medio siglo.

Por: Néstor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter