El Ing. Agrónomo Rolando González, oriundo de esta comunidad, es el encargado en el tema acompañamiento de los cuidados culturales a los productores hortícolas de la zona San José de los Arroyos, quien indicó, la empresa se trazó esta política de mayor productividad  para que los horticultores de la zona puedan obtener mayor ganancias y mejorar sus niveles de vidas.

La obtención del mercado con un precio oneroso para las producciones también es responsabilidad de agrofield, indicó González.

Cultivos hortícolas en varias compañías de San José de los Arroyos

 En la comunidad rural de 3ra. Calle, el productor Ernesto Escurra, cuenta cultivadas unas 2.000 plantas de tomate y locote. En Calle’i, Román Ojeda cultiva unas 4. 000 plantas también  de los rubros hortícolas, además de repollo, zanahoria y en San Ignacio de Loyola Leonardo Galeano cuenta sus parcelas cultivadas con unas 3. 000 plantas de los mismos rubros hortícolas. A esto se suma el comité de mujeres de las comunidades rurales de Chachindy, y el comité Kuña Rory  de Monte Alto.

Las producciones son comercializadas con algunos supermercados de Asunción, el mercado de abasto, y en la misma comunidad con una clientela ganadas por la calidad de los mismos.

“Mediante al  continuo acompañamiento de los profesionales del agro dependiente de la referida empresa, nuestras producciones tiene mercado seguro”, indicó Leonardo Galeano, productor hortícola de la comunidad rural de San Ignacio de Loyola.

Producción de tomates obtenida en una comunidad rural San José de los Arroyos.

(Fotos). Parcelas cultivadas en el rubro de tomate, por hortículores de la zona, acompañados por técnicos agrícolas de Agrofield en San José de los Arroyos.

Por: Néstor Ojeda Mendoza

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter