Fue designado por decreto del Ministerio de Justicia un Jefe de Seguridad para la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Según la denuncia el Director del Penal Ing. Quintin Gonzalez rechazó la designación realizada por la propia Ministra Cecilia Pérez negándose a que el funcionario cumpla con sus funciones .

El funcionario designado es Pedro Alcides Riquelme Galeano que cuenta con 29 años de antigüedad fue jefe de seguridad en carácter de interventor en la penitenciaria de Coronel Oviedo luego del caso en que se fugaron 3 miembros del PCC, también realizó procedimientos en San Pedro y otros departamentos . Es una persona altamente capacitada, especialista en el manejo de población penal.

A pesar de su gran experiencia no fue aceptado por el director, aparentemente porque seguro no forma parte de  su grupo político .

Supuestamente según los datos el director del penal viajó hasta la capital para consultar el hecho con el Senador Beto Ovelar.

Esto demuestra que la penitenciaría es al parecer  manejada supuestamente por políticos que  hacen lo que se les antoja con la institución y lo utilizan como negocio propio.

Los sindicalistas de la penitenciaria habían pedido la designación de un profesional en el área y que sea compañero de los mismos , tras el rechazo del ingreso de este , analizaran el tema para  tomar un decisión.

Funcionarios cansados de la situación que ya es insostenible, estarían realizando manifestaciones en caso de que se siga con esta situación y se habla de que pedirían la destitución del director por las irregularidades en su administración. También indican que cerrarán el portón del penal para impedir al director el ingreso .

Varias irregularidades se registran dentro de la penitenciaria y son denunciadas desde  hace varios meses  , se presume que se recauda mensualmente 180.000.000 de Gs.  de los cuales supuestamente 30.000.000 Gs. se destina al hermano de un conocido político congresista.

Más adelante estaremos dando los datos de quien es el supuesto político .

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez estando al tanto de  las denuncias nombró al funcionario como Jefe de Seguridad que se encargue de poner orden en el lugar.