Un director habría maltratado a estudiantes en una institución educativa de la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió separar del cargo al presunto responsable.

El hecho se habría registrado en la jornada de ayer en el Colegio N° 6977 Espíritu Santo de Pirapó, teniendo como víctimas a estudiantes del Noveno Grado

La persona sindicada como responsable es el propio director, identificado como Merlo Núñez, de acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría jurisdiccional por dos docentes.

Según la denuncia, el director habría decidido “castigar” a los alumnos ante un supuesto mal comportamiento, obligándolos a arrodillarse y levantar los brazos, tal y como se observa en un video viralizado en redes sociales.

Ambas educadoras manifestaron en su denuncia policial que no sería la primera vez que Núñez, quien también es concejal de Pirapó, maltrata física y psicológicamente a los estudiantes que asisten a esta institución.

El director del MEC Regional Itapúa, Ignacio Paiva, manifestó que se ha activado el protocolo establecido para este tipo de casos, apartando del cargo al director y abriendo un sumario administrativo para investigar lo ocurrido.

“Estas son prácticas que queremos dejar atrás y que están prohibidas por el MEC que son la violencia física y psicológica. No podemos permitir que esto suceda”, expresó.