«Es triste pero cierto, yo me enteré de lo ocurrido recién al medio día, es muy triste lo que pasó y se va a hacer un sumario administrativo a la Licenciada que no atendió como corresponde a la parturienta. Ella es una profesional con registro y se supone que tiene que saber identificar cuando una paciente está entrando en trabajo de parto, es para echarla», dijo a Crónica la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en relación al caso del bebé que nació en el piso del hospital. Además pidió disculpas por lo ocurrido.

 

La doctora cuestionó a la enfermera que no cumplió con sus funciones e incluso abandonó al médico que auxilió a madre e hijo. «Según me contaron, porque todavía no tengo un informe por escrito, la enfermera no solo no cumplió con atender correctamente a la embarazada sino que además abandonó al médico que la socorrió, la enfermera ni siquiera le pasó una sábana para tapar al bebé. Esto es para un sumario», expresó.

 

«Es muy triste lo que pasó, pero dos de los médicos de guardia estaban en cirugía. El bebé está bien, ese el reporte que tengo. La verdad tengo vergüenza y pido disculpas. Cuesta mucho saber todo lo que pasa en un hospital con casi mil camas, realmente es muy difícil y pido comprensión en ese sentido», contó.

 

Cabe resaltar que la paciente de 32 años llegó al Hospital a las 5:40 de la mañana de este jueves, pero el personal de admisión de enfermería no la atendió como corresponde. Finalmente el bebé nació a las 6:30 de la mañana, en el suelo, a unos metros de la sala de partos.