Una fuerte crisis económica atraviesa el PLRA, donde los dirigentes exigen que Efraín Alegre rinda cuentas y los miembros de mesa siguen sin cobrar por el trabajo en las elecciones. Exigen saber cómo gastó los G. 17.000 millones

Basiliza Vázquez, integrante del directorio del PLRA, informó que, pese a los pedidos, el titular del PLRA sigue sin informar acerca del uso que le dio a los G.17.000 millones que recibió para las elecciones.

“No quiere renunciar, no por cuestiones políticas, sino para tapar sus fatos. Vamos a presentar una denuncia penal en contra de él, de toda la plata que recibió para las elecciones y no rindió cuentas, hablamos de G. 17.000 millones”, expresó Vázquez, en contacto con la 1080 AM.

Advirtió que, si no da un paso al costado, se convocará a una convención para solicitar su expulsión del cargo y del partido.

La situación afecta incluso a los más vulnerables, pues, los miembros de mesa que trabajaron el domingo 30 de abril, siguen sin cobrar lo que les corresponde.

A esto se suma el descubrimiento de un préstamo de G. 4.000 millones realizado a espaldas del directorio, un día antes de los comicios. “Hoy nos desayunamos eso”, reveló la dirigente.

“Si Efraín no hace la rendición de cuentas, tengo el derecho de decir que él llevó el dinero en su casa”, afirmó.

Por si esto fuera poco, también el IPS reclama al PLRA una deuda superior a los 2.000 millones de guaraníes, en concepto de aporte patronal.