La fiscal Belinda Bobadilla dispuso la libertad del político liberal Alfredo Jaeggli, quien en la mañana del sábado protagonizó un confuso episodio tras ser denunciado por supuestamente disparar a un hombre. El jardinero también fue liberado.

La agente del Ministerio Público dispuso la libertad del exsenador y explicó que este ya presentó su declaración indagatoria, y además se le realizó la prueba de parafina, cuyos resultados aún no estarán listos hoy.

Tras inspeccionarse el domicilio del político de punta a punta, e incautarse varios objetos, como el pijama que llevaba puesto al momento de efectuar el disparo y dos carnets de portación de armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) la fiscal dispuso que Alfredo Jaeggli sea liberado, así como también su jardinero, quien había sido detenido hoy por frustración de la investigación. Hasta el momento se desconoce la identidad de este hombre, que negó al Ministerio Público haber estado presente cuando supuestamente ocurrieron los disparos. Sin embargo, según los datos recabados por la Fiscalía, el hombre sí estaba en la vivienda en ese momento.

La investigadora señaló que Jaeggli aún deberá presentarse a comparecer cuando el Ministerio Público se lo indique. Entre tanto, en toda la verificación de su domicilio no se encontraron vainillas servidas. De cualquier forma, se le practicará también la prueba de parafina al pijama que el político llevaba puesto al momento del episodio. También se hará una investigación de campo para determinar el estado en el que quedó la camioneta del denunciante, Juan Carlos Calvo, quien asegura que Jaeggli golpeó el vidrio de la ventanilla de su rodado con la pistola. El hombre salió del domicilio sin llevarse su camioneta, que quedó en el lugar.

En cuanto a los carnets de tenencia de armas, estos corresponden a un arma de calibre 38 especial, y a otra de 9 mm. Sin embargo, la fiscal afirmó que ningún arma de fuego fue encontrada en la casa, aunque sí una caja de municiones.

El político por su parte, sigue asegurando que efectuó disparos con una pistola de aire comprimido y no con arma de fuego.

En cuanto al circuito cerrado de la casa, también fue revisado y no funciona, solo capta las imágenes pero no graba. El defensor del político explicó esta tarde que las cámaras fueron llevadas hace una semana para mantenimiento.

Los avances de la investigación quedan pendientes de las diligencias que se realizarán en el transcurso de la semana.

En la mañana del sábado, Alfredo Jaeggli fue denunciado por su excompañero de rally Juan Carlos Calvo por supuesto intento de asesinato. El denunciante afirmó que el exsenador le jugó a matar con un arma de fuego, sin atinarle. En tanto Jaeggli aseguró que fue con arma de aire comprimido.