El docente César Esteche, docente de profesión cómo fue perjudicado económicamente por el grupo de policías de la colonia Torín, del Departamento de Caaguazú, los mismos que están acusados de secuestro y extorsión contra una pareja de turistas brasileños.

En noviembre del año pasado, Esteche acudió a un cajero automático de la zona para retirar su salario y el de otros colegas. En ese momento, los agentes le detuvieron y le acusaron de estafa y usura. Le exigieron 60 millones de guaraníes pero finalmente tuvo que entregar G. 16.650.000, correspondiente al salario de otros docentes que extrajo del cajero.

Contó que tuvo que vender sus animales para recuperar parte del dinero y devolverle a sus compañeros que le habían pedido retirar su salario. “Me dijeron que si contaba me iban a hacer viajar”, afirmó, revelando que los uniformados le amenazaron de muerte.

Hoy, tras conocerse el caso de los turistas brasileños, Esteche se atreve a denunciar públicamente el “apriete” de los policías de la colonia Torín. “Nunca recuperamos los 16 millones y por miedo en ese momento no presenté la denuncia”, declaró.