Un caso donde denuncian que existió vulneración a los derechos de una menor de 8 años fue comunicado al MEC y la cartera educativa accionó rápidamente el protocolo establecido.

Una docente de la Escuela Privada Subvencionada Santa Teresita del departamento de Caaguazú fue denunciada por la madre de una niña de 8 años y según acusación, existió vulneración a los derechos de la menor.

De esta manera, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino en el caso y ante este hecho ya instaló un equipo técnico para el seguimiento del caso y la docente fue apartada del cargo mientras dure la investigación.

Señalan que el MEC accionó rápidamente el protocolo establecido para estos casos y se constituyeron en el local escolar en donde informaron las medidas a ser tomadas y que a partir de la fecha la docente María Belén Noguera, ya no ingresará a las aulas y en su remplazo será ubicada otra profesora para dar continuidad al desarrollo de clases.

De igual manera y a pedido de la denunciante, a partir de mañana martes, recibirá asistencia sicológica también proporcionada por el equipo técnico de la Dirección de Niñez y Adolescencia del MEC.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias, mencionan que se repudia cualquier acto de violencia que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes y ratifica su compromiso en velar por una educación íntegra sin ningún tipo de actos que atenten contra los estudiantes.