La fiscala Elvia Chávez, de la ciudad de Curuguaty, ordenó la captura de un docente sospechoso de haber abusado y embarazado a su alumna de 14 años en una escuela de la zona de Yby Pytã, Canindeyú. El hombre ya fue separado del cargo por la dirección de la escuela.

La representante del Ministerio Público imputó por abuso sexual en niños al docente, tras obtener el informe del médico forense, y se aguarda el dictamen ginecológico para saber qué tiempo de gestación lleva la menor, quien ya no asiste a su escuela desde hace varios días.
La directora de la institución informó que el educador ya está apartado del cargo hasta tanto se aclare el caso y garantizó las clases para sus alumnos hasta el final del año lectivo.
Aseguró que no puede “adivinar” todo lo que hacen sus docentes, al tiempo de referir que el hecho no ocurrió dentro de la escuela.
Entretanto, el padre de la menor embarazada dijo que le ofrecieron dinero para “solucionar” el caso, pero que lo rechazó exigiendo justicia “porque el que falla debe pagar”, indicó.
En la víspera se convocó a los padres de familia, ocasión en que se abordó el tema y se escucharon fuertes cuestionamientos hacia el docente involucrado por no dar la cara y asumir su responsabilidad. El acusado negó haber abusado de su alumna, pero no se presentó hasta el momento ante el Ministerio Público para aclarar la situación.