Guillermo Martínez Díaz docente del Colegio Nacional Pedro P. Peña fue denunciado ante el Ministerio Público por supuesto acoso a una alumna de 15 años.

Según la denuncia que fue presentada por los padres de la niña el hombre supuestamente hostigaba a la menor desde hace varios meses en la institución.

Según consta en la carpeta fiscal, el docente habría acosado y hostigado de forma sistemática a la estudiante del primer año de la media, de 15 años de edad. Esto, a través de un trato “preferencial” que fue subiendo de tono con excesivas atenciones, manoseos a través de supuestos abrazos efusivos, que avergonzaba a la estudiante ante sus compañeros y la incomodaba de sobremanera, según la denuncia.

Una situación habría colmado el vaso y la estudiante rompió el silencio comunicando el hecho primeramente a sus padres y posteriormente a las autoridades de la institución. Posteriormente, relató ante la Fiscalía los hechos que venía soportando en la institución, por lo que decidieron radicar la denuncia.

El Ministerio Público comenzó una investigación, abrió una carpeta fiscal, mientras que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al tomar conocimiento del caso, a través de la Fiscalía, decidió apartar al docente del cargo.