Docente y comerciante irán a Tacumbú por caso de abuso a menor que luego se autoeliminó
El juez Yoan Paul López decretó la prisión del docente Óscar Reinaldo Zárate Recalde y del comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, imputados por un caso de abuso sexual del que habría sido víctima una adolescente de 16 años que, tras el hecho, se quitó la vida.
El docente Óscar Zárate Recalde y el comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, dueño de un motel ubicado en Lambaré, cumplirán prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú u otra sede penitenciaria tras ser imputados por coacción sexual y violación, abuso sexual bajo tutela y estupro.
El fiscal Marcial Machado, quien investiga el hecho, encabezó allanamientos el pasado martes en los que pudieron dar con los supuestos involucrados.
Los hechos de abuso ocurrieron el pasado 10 de octubre, en el día de la toma de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que está ubicada en inmediaciones del centro educativo donde estudiaba la joven víctima.
En aquella ocasión, la directora del colegio decidió que las clases terminaran a las 19.30. En ese momento, el docente Óscar Zárate aparentemente aprovechó para llevarla en un vehículo de plataforma de transporte a un motel en el que estuvieron aproximadamente una hora.
Luego, fueron a una farmacia y, de regreso a la casa de la víctima, el docente se bajó del vehículo que los llevaba. Sin embargo, a pocos metros de su domicilio, la víctima fue alcanzada por otro hombre en una camioneta.
De acuerdo con el fiscal Machado, se los ve conversando por 10 minutos y luego la adolescente sube al rodado. Fueron al motel en la ciudad de Lambaré y la víctima recién salió de ahí a la mañana siguiente.
Al conocerse el caso, la sicóloga forense, junto con un equipo de especialistas, logró sacarle información a la adolescente. Sin embargo, decidió quitarse la vida en su domicilio.