Los cuatro docentes que estaban en huelga de hambre decidieron levantar la medida este viernes. Sin embargo, anunciaron que continuarán movilizados hasta conseguir el 16% de reajuste salarial solicitado por el sector.

«Yo no iba a matar la lucha de los demás. El lunes tenemos prevista una reunión», dijo Silvio Piris, representante de Federación de Educadores del Paraguay (FEP) en comunicación con ABC.

Los cuatro docentes que estaban en huelga de hambre desde el pasado lunes, decidieron levantar la medida este viernes, pero indicaron que continuarán movilizados con sus colegas exigiendo el reajuste salarial del 16%.

Cabe recordar que los docentes del sector público obtuvieron un incremento salarial del 11 % y un compromiso de un 5 % para el año que viene, sin embargo, aseguran que la ley los habilita a recibir el 16 % este año.

En ese sentido, el Ministerio de Educación dispuso un reajuste del 8 % desde el 1 de octubre pasado, con el que los docentes pasaron a ganar G. 2.916.000 por cada turno de cuatro horas. En esa fecha inició la huelga en exigencia del 16 %.

Ante la persistencia de la medida de fuerza, las autoridades elevaron ese incremento hasta el 11 %, pero los maestros rechazaron la oferta y mantienen la medida de fuerza, por lo que los estudiantes siguen sin clases.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter