Con el aumento salarial del 8 % que rige desde el 1 de octubre, los maestros del sector público ganan G. 2.916.000 por cada turno de cuatro horas. Sin embargo, exigen que el reajuste sea del 16 %. El diálogo con Hacienda fracasó y la huelga sigue hoy con una serenata al MEC.

Integrantes de la OTEP-SN se movilizarán este martes frente al edificio del Ministerio de Educación y Ciencias, donde harán una serenata simbólica, para posteriormente ir hasta la Plaza Uruguaya.

También prevén manifestaciones en puntos importantes de Concepción, Canindeyú y Caaguazú, a través de sus voceros departamentales.

Los docentes exigen un incremento salarial del 16 % y aseguran que por ley, les corresponde llegar a ese porcentaje, ya que el año pasado hubo una pausa por la pandemia. La mesa de diálogo mantenida ayer con el Ministerio de Hacienda, fracasó.

El Ministerio de Hacienda se mantiene en su postura de topear al 8 % el reajuste salarial docente, que entró en vigencia el 1 de octubre pasado.

Solamente para lo que resta del año, el impacto en el presupuesto es de 30 millones de dólares, mientras que para el 2022, implicará 70 millones de dólares más al plan de gastos del MEC.