El director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Óscar Lovera, sostuvo que se encuentran trabajando sobre una base del incremento salarial como efecto del ajuste del salario mínimo, del 7,7%, y  a partir de allí se discutirán las opciones adicionales, indicó en rueda de prensa antes del inicio de la mesa técnica tripartita instalada este martes para tratar el aumento salarial al sector de los maestros.

No descartó como una de las posibilidades el aumento de G. 36.000 millones destinados al escalafón docente. Sobre la propuesta de que todos los docentes cobren un salario base de G. 3.000.000, dijo: “Eso en el corto plazo lo vemos inviable, , es un costo muy elevado”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar lugar a lo que reclaman docentes, un aumento del 10% para catedráticos y el 15% para primarios, respondió que “de hecho eso es lo que fue vetado en la ley de presupuesto”.

Semanas atrás, en una anterior reunión, representantes de gremios docentes habían dicho que la posibilidad de una huelga general quedaba latente hasta tanto no se dé un acuerdo. De concretarse la medida de fuerza, unos 1.500.000 alumnos a nivel país quedarán sin iniciar las actividades del año lectivo 2017, que está previsto comiencen el 23 de febrero.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter